Curso en Dificultades de Aprendizaje

Evaluación e Intervención

100% Online

Video – Clases

Inicio

17 de abril

Duración

40 horas

Precio

110€

Presentación

Todo el contenido será proporcionado 100% online a través de nuestro plataforma de formación. Desde la cual, tendrás acceso a las video-clases (disponibles 24 horas, 7 días a la semana), todo el material en PDF, actividades y exámenes. Además, tendrás siempre a tu disposición el correo de tutorías para contactar con el tutor del curso y el docente para resolver cualquier duda. 

El curso será impartido por nuestra docente Eva Martínez Olmedo, licenciada en psicología por la Universidad Complutense de Madrid y con Máster en Neuropsicología Infanto-Juvenil por la Universidad Complutense de Madrid. Con amplia experiencia profesional desde el año 2015 en el centro sanitario privado ELEA, Instituto Piscoeducativo. 

Una vez finalizado, obtendrás la titulación expedida por el Instituto Europeo de Neuropsicología (IEN), con un código de verificación personal.

¿Quieres saber más?

Competencias

Identificarás las características de cada dificultad de aprendizaje.

Conocerás como realizar valoraciones en niños con dificultad de aprendizaje

Aprenderás como intervenir de forma práctica en las dificultades de aprendizaje. 

Dirigido

Psicólogos

Logopedas

Pedagogos

Terapeutas Ocupacionales

Docentes

Estudiantes

Video-Clases

Disponibles las 24 horas, 7 días a la semana.

Podrás verlas en el horario que más se adapte a ti y todas las veces que necesites

Titulación

Al finalizar el curso, podrás descargar desde nuestra plataforma el título de Curso en Evaluación e intervención Dificultades de Aprendizaje de 40 horas de duración.

¿Cómo obtendré mi titulación?

La titulación estará disponible en nuestra plataforma cuando hayas superado las actividades y exámenes. 

Alto valor curricular y laboral

Nuestra titulación posee un código de verificación personal que permite a cualquier persona o empresa pueda comprobar la validez del título en nuestra página web. 

Módulo 1. Introducción a las dificultades de aprendizaje

Módulo 2. Dislexia

                  2.1. Definición y clasificación

                  2.2. Modelos teóricos de referencia 

                  2.3. Signos de alarma en neurodesarrollo (educación infantil, educación primaria y educación secundaria)

                  2.4. Prevalencia y Criterios diagnósticos

                  2.5. Pruebas de evaluación 

                  2.6. Evaluación complementaria: emocional / conductual / problemas asociados y comorbilidades / información de otras fuentes

                  2.7. Intervención con eficacia empírica 

Módulo 3. Discalculia

                  3.1. Definición y clasificación

                  3.2. Modelos teóricos de referencia 

                  3.3. Signos de alarma en neurodesarrollo (educación infantil, educación primaria y educación secundaria)

                  3.4. Prevalencia y Criterios diagnósticos

                  3.5. Pruebas de evaluación 

                  3.6. Evaluación complementaria: emocional / conductual / problemas asociados y comorbilidades / información de otras fuentes

                  3.7. Intervención con eficacia empírica 

Módulo 4. Disgrafia y Disortografías

                  4.1. Definición y clasificación

                  4.2. Modelos teóricos de referencia 

                  4.3. Signos de alarma en neurodesarrollo (educación infantil, educación primaria y educación secundaria)

                  4.4. Prevalencia y Criterios diagnósticos

                  4.5. Pruebas de evaluación 

                  4.6. Evaluación complementaria: emocional / conductual / problemas asociados y comorbilidades / información de otras fuentes

                  4.7. Intervención con  eficacia empírica