CURSO UNIVERSITARIO DE ESPECIALIZACIÓN

Estimulación cOGNITIVA EN DEMENCIAS

¿TE APUNTAS?

INICIO 24 DE abril
de 2023

¿Para quién va dirigido?

Psicólogos, logopedas, pedagogos, terapeutas ocupacionales, estudiantes y otros profesionales vinculados a este área.

TUTOR PERSONAL

Dispondrás de un correo de tutorías al que podrás dirigirte para solventar las dudas

100% ONLINE

Curso 100%, desde nuestra plataforma tendrás acceso a las clases y materiales en PDF.

VIDEO-CLASES

Clases grabadas disponibles todo el tiempo que dura el curso, para que puedas verlas las veces que necesites.

TITULACIÓN UNIVERSITARIA

A la finalización, recibirás Titulación Universitaria de 4,5 ECTS por la Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC)

4,5 ECTS

Al finalizar el curso, en caso de elegir la titulación universitaria, recibirás el título por la Universidad Europea Miguel de Cervantes (Título Propio) de 4,5 ECTS.

6 MESES PARA TERMINARLO

El curso consta de 120 horas, aunque tendrás hasta 6 meses para finalizarlo (hasta el 7 de mayo de 2023) . A la finalización de este plazo, en caso de necesitarlo, podrás solicitar una prórroga de 15 días adicionales.

PROGRAMA ACADÉMICO

Módulo 1. Introducción

1.1. Factores implicados en el envejecimiento

1.2. Envejecimiento normal y patológico

Módulo 2. Deterioro Cognitivo Leve (DCL) y Demencias 

2.1. Deterioro Cognitivo Leve

2.2. Demencias

2.3. Evaluación Neuropsicológica en DCL y        Demencias.

2.4. Síntomas psicológicos y conductuales en las demencias

Módulo 3. Demencias

3.1. Enfermedad de Alzheimer 

3.2. Demencia vascular

3.3. Demencia frontotemporal

3.4. Demencia por cuerpos de Lewy

Módulo 4. Estimulación cognitiva de la atención

Módulo 5. Estimulación cognitiva de la memoria 

Módulo 6. Estimulación cognitiva de las gnosias y las praxias

Módulo 7: Estimulación cognitiva del lenguaje

Módulo 8. Estimulación cognitiva de las funciones ejecutivas

Módulo 9. Programas de estimulación

9.1. Musicoterapia

9.2. Reminiscencia

9.3. Terapia de Orientación a la Realidad.

9.4. Método Montessori.

9.5. Terapia de validación

Módulo 10. Atención a familiares y cuidadores.

10.1. Efecto de sobrecarga en el cuidador

10.2. Efectos biopsicosociales en la familia

10.3. Adaptaciones en la vivienda

Módulo 11. Trabajo Fin de Curso

¿Qué aprenderás?

  1. Diferenciar el envejecimiento normal del patológico

Identificar las características clínicas de las diferentes demencias.

Diseñar tareas para estimular cada función cognitiva y sesiones completas de estimulación cognitiva.

Conocer programas de estimulación.

Profundizar en la sobrecarga del cuidador y los efectos que se producen en la familia.

matrícula abierta
hasta el 24 de abril de 2023

Plazas limitadas*

Coste del curso 249€ - 299€

FORMAS DE PAGO

PAGO CON PAYPAL​

PAGO CON TARJETA​

TRANSFERENCIA BANCARIA​

PAGO FRACCIONADO

QUÉ DICEN NUESTROS ANTIGUOS ALUMNOS

5/5

Clases con amplio contenido didáctico ameno y científico.De gran utilidad para profesionales que empiezan como para experimentados que necesitan repasar conceptos. Gracias

5/5

El curso tiene unos contenidos excelentes, completos en teoría y con ejemplos prácticos para la aplicación. Las actividades dan la oportunidad de poner esos contenidos en práctica de forma creativa. La perspectiva humana, a la vez que directa, con la que enfoca el docente las clases me ha parecido emocionante. Da gusto que las personas que se dedican a formar a otros, lo hagan con esa pasión y compromiso con los que son sus pacientes. Por otro lado, las correcciones motivadoras de las actividades me han encantado. Da gusto realizar un trabajo, sea para un curso de 20 horas o un máster, y ver que la persona que está al otro lado las lee y las valora. Gracias, y ¡enhorabuena!

5/5

Me gustó porque brinda información teórica y práctica sobre cómo trabajar con pacientes. Es un curso muy completo sobre el aborde terapéutico a las personas con demencia.