campus_virtual

Inscripción cerrada

Idioma

Castellano

Precio

30 euros

Dirigido

 

Estudiantes en los últimos cursos de universidad  y profesionales de psicología, psicopedagogía, pedagogía, medicina, fisioterapia, logopedia, terapia ocupacional y cualquier otro profesional vinculado a este campo. 

Metodología

 

El Curso de Neuropsicología de la Atención: evaluación e intervención en población infantil se realizará exclusivamente en modalidad e-learning. Todo el contenido del curso será proporcionado a través de la plataforma de formación de IEN, donde el alumno tendrá acceso a las video-clases, los contenidos teóricos, actividades y exámenes.

Duración

 

El curso tiene una duración de 2 semanas que se corresponden con 20 horas lectivas:

Inicio: 23 de septiembre de 2019

Finaliza: 6 de octubre de 2019

Objetivos

 

  • Realizar un acercamiento a la neuropsicología infantil.
  • Conocer el proceso de evaluación de la atención en población infantil. 
  • Identificar los modelos atencionales. 
  • Analizar y valorar estrategias de intervención en la atención en población infantil. 

Evaluación

 

La evaluación del curso se llevará a cabo por medio de exámenes teóricos de cada módulo, así como por diferentes actividades que deberán realizarse a lo largo del curso. Será necesario superar todas las partes para la obtención de la titulación.

  • Evaluación teórica: supondrá el 60% de la nota final
  • Evaluación de actividades prácticas: supondrá el 40% de la nota final

Contenidos

 

Módulo 1. introducción a la neuropsicología infantil y a los modelos atencionales. 

Módulo 2. Evaluación de la atención en población infantil. 

Módulo 3. Intervención en la atención en población infantil. 

Docente

 

Carla A. Carvalho Gómez

Graduada en Psicología. Máster en Estudios Avanzados en Cerebro y Conducta. Máster en Neuropsicología Funcional. Cursando en Máster en Psicología General Sanitaria. CursandoMáster en Neuropsicología Básica y Aplicada a la clínica. Fundadora y directora de Hablemos de Neurociencia. Docente en el Máster en Neurología Pediátrica y Neurodesarrollo de la Universidad CEU Cardenal Herrera. Docente en el Instituto Europeo de Neuropsicología. 

Titulación

 

A la finalización del curso el alumno obtendrá el título de Curso de Neuropsicología de la Atención: evaluación e intervención en población infantil de 20 horas de duración.

¿Qué opinan los antiguos alumnos?

%

Recomiendan este curso

%

Satisfacción con el curso

%

Utilidad práctica

%

Docentes

Es un curso muy útil en el cual podemos encontrar diversos recursos para evaluar y trabajar la atencion de los chicos y chicas con este tipo de deficit

Gracias al curso podemos aprender sobre esta rama, de forma sencilla y práctica. Muchos ejemplos y fácil de entender.

Realmente pienso que podré aplicar los contenidos del curso en una futura profesión. He profundizado bastante sobre temas que no conocía. Además, las explicaciones han sido muy útiles, amplias y sin dificultades para entenderlas.

El curso ha cumplido mis expectativas y lo que más me gusta son los recursos que se ofrecen, los cuales son muy útiles.

El curso ha sido de muy fácil uso, con muy buenas explicaciones y sobre todo el poder descargar los temas. Además las tutorías han sido de lo mejor ya que la ponente ha sido responder a todas mis preguntas con la mayor rapidez posible y sobre todo con muy buena calidad.

El curso me ha parecido excelente. En un par de semanas aprendí y amplié mis conocimientos grandemente. los contenidos son suficientemente claros, y creo que adquirí habilidades necesarias para mejorar mi practica profesional. Las lecturas recomendadas y el material ha sido de gran ayuda. Además, la tutora inspira y motiva a saber más sobre neurociencias, a querer saber tanto cómo ella y hacer un buen trabajo. El curso me pareció realmente útil. Muchas gracias

Ha sido bastante interesante porque ha añadido más conocimiento del que ya tenía en especial los tests y los materiales y recursos que se pueden utilizar para estimular la atención.

Es un buen curso. Se proporcionan muchas ideas para elaborar un tratamiento específico y personalizado.

Excelente curso! aprendí mucho del tema, el cual ahora puedo poner en práctica en mi profesión y la plataforma de fácil uso y acceso.