El Instituto Europeo de Neuropsicología – Center se encuentra ubicado en el área norte de la ciudad de Murcia, detrás del Hospital Morales Meseguer, en el barrio de Vistalegre.

Estamos situados entre las principales avenidas de la capital: Avenida Juan Carlos I, Avenida Juan de Borbón, Avenida de Avenarabi y Avenida Ronda de Levante, junto a la Plaza Circular. Este hecho facilita la llegada tanto en trasporte público como en coche, ya que existen numerosas paradas de tranvía y autobús cercanas a nuestro centro. Además, a 30 metros se encuentra el Parking del Hospital Morales Meseguer, y a 100 metros aproximadamente se halla el Parking de Vistalegre.

IEN Center cuenta con instalaciones acogedoras y confortables, donde nuestro objetivo se encuentra en ofrecer un servicio cercano y de calidad que proporcione a nuestros pacientes las condiciones ideales para llevar a cabo las intervenciones necesarias.

Centro sanitario habilitado por la Consejería de Sanidad de la Región de Murcia.

Número de Registro Sanitario: 40002288

¿CÓMO TRABAJAMOS?

 

La neuropsicología clínica tiene entre sus objetivos la evaluación, diagnóstico y tratamiento de las alteraciones cognitivas, conductuales y emocionales.

Para ello, en primer lugar en  se lleva a cabo una sesión de orientación y valoración gratuita, en la cual se realiza una entrevista inicial con el paciente y sus familiares y una valoración inicial del funcionamiento neuropsicológico de la persona afectada con el objetivo de recoger información que nos permita asesorar al paciente y sus familiares / cuidadores de la mejor forma de intervenir.

Tras la sesión de orientación, se realizará la evaluación de las funciones cognitivas del paciente. Mediante la evaluación neuropsicológica obtenemos información del funcionamiento de las diferentes áreas cognitivas, lo que nos permite establecer un perfil diagnóstico y los objetivos de actuación generales y específicos. Posteriormente, se diseña un plan de intervención personalizado y adaptado a sus necesidades, siendo nuestro principal objetivo la mejora de la autonomía personal del paciente.

¿CÓMO PODEMOS AYUDARTE?

 

El Instituto Europeo de Neuropsicología – Center  en Murcia tiene como objetivo fundamental conseguir la mayor autonomía e independencia de nuestros pacientes y que ésta se refleje en un aumento en la calidad de vida tanto de los pacientes como de los familiares. Para ello, ofrecemos programas de prevención del deterioro cognitivo y de estimulación cognitiva de las alteraciones cerebrales, así como sesiones individuales de rehabilitación neuropsicológica.

Como profesionales de la neuropsicología clínica nos centramos en realizar una evaluación exhaustiva de las capacidades de nuestros pacientes que nos permitan conocer que capacidades se encuentran deterioradas y cuales se encuentran preservadas. De esta forma, establecemos un perfil que nos da información sobre que capacidades conserva el paciente para adaptarse a su vida diaria  y diseñamos intervenciones individualizadas que nos permiten trabajar las funciones alteradas.

PROFESIONALES

Laura Clares Nicolás

Nº Col. CLM 30/653

Diplomada en Logopedia, realicé posteriormente un Máster en Logopedia Clínica en Daño Cerebral. He realizado diversos cursos que me capacitan como técnico profesional en atención temprana, además de proporcionarme la formación necesaria relacionada con necesidades educativas especiales, trastornos del espectro autista y trastornos del aprendizaje.

En la actualidad desempeño parte de mi actividad profesional como responsable del Área de Neurologopedia en el Instituto Europeo de Neuropsicología. 

Laura López Gómez

Nº Col. MU03772

Graduada en Psicología con intensificación en psicología clínica. Posteriormente me especialicé con un Máster en Neuropsicología Clínica y realicé el Máster en Psicología General Sanitaria. También he realizado un Posgrado de Especialista en Trastornos Autistas y un Máster en Neurorrehabilitación para continuar mejorando como profesional. He realizado más de una veintena de cursos relacionados con neuropsicología infantil, estimulación cognitiva, capacitación para el Método U.M.A.M. y formación de formadores, así como asistencia a diversas jornadas de formación, entre otros. Soy secretaria de la Asociación Murciana de Neurociencia y pertenezco al Grupo de Trabajo de Neurociencia del Colegio de Psicólogos de la Región de Murcia. 

En la actualidad desempeño mi actividad profesional como neuropsicóloga en la Asociación de Daño Cerebral Adquirido de la Región de Murcia DACEMUR y responsable del Área de Neuropsicología en el Instituto Europeo de Neuropsicología. 

Marta Garceran

Nº Col. MU02860

Licenciada en psicología con intensificación social y clínica por la Universidad de Murcia. Posteriormente lleve a cabo un Máster en Intervención con menores en riesgo de exclusión social y un Máster en Coaching para el desarrollo personal y profesional. Además, realicé un Experto en psicología infantil y diversos cursos  en intervención del lenguaje y comunicación, trastorno del espectro autista y estimulación sensorial y atención temprana, entre otros. 

En la actualidad desempeño parte de mi actividad profesional como responsable del Área de Psicología en el Instituto Europeo de Neuropsicología atendiendo niños y adultos. 

Mª José Moreno Pineda

Nº Col. 121

Grado en Terapia Ocupacional por la Universidad Miguel Hernández, campus de San Joan d’Alacant 2012-2016. Especialista en Terapia Ocupacional aplicada al Daño Cerebral Adquirido por la Universidad de Castilla La Mancha, Campus de Talavera de la Reina 2018. Curso basado en la Terapia de Movimiento inducido por Restricción del lado sano (CIMT, por sus siglas en inglés) impartido por el Dr. Ángel Sánchez Cabeza en 2016. Ponencia en el IV Congreso de Daño Cerebral FEDACE 2018 con el estudio de investigación de caso único: «Terapia CIMT-m en la rehabilitación motora y funcional de un profesor de música tras un ictus». Terapeuta Ocupacional de la Asociación de Daño Cerebral Adquirido de la Región de Murcia desde 2017

En la actualidad desempeño parte de mi actividad profesional como responsable del Área de Terapia Ocupacional en el Instituto Europeo de Neuropsicología.