PSICOLOGÍA EN MURCIA

Al igual que lo hacemos en otras áreas de nuestra salud, cuidar nuestra mente es una prioridad, por lo que decidir ir a un psicólogo es una decisión inteligente: podremos adquirir estrategias que nos ayuden a enfrentarnos a las dificultades y mejorar nuestra gestión emocional, lo que podremos generalizar a los diferentes ámbitos de nuestra vida. Como en el resto de áreas de la salud, la PREVENCIÓN es muy importante.

La Psicología de la Salud es la rama de la psicología encargada de estudiar nuestra salud desde una visión psicosocial, analizando los factores de riesgo y protección, promoviendo el desarrollo y la calidad de vida del individuo.

Se trata de la disciplina que aplica los principios, técnicas y conocimientos de la Psicología a la evaluación, diagnóstico, prevención, explicación, tratamiento y modificación de trastornos físicos y mentales, u otros comportamientos relevantes para los procesos de la salud y enfermedad, en los distintos contextos en los que puedan tener lugar (Oblitas, 2006).

Desde NeuroIEN Murcia  nuestros profesionales de psicología tienen como objetivo trabajar mediante un tratamiento individualizado, crear hábitos y promover estrategias que mejoren la vida de las personas, ayudándoles a generalizarlos a su vida diaria, desde las diferentes áreas que influyen en las mismas, ayudando así a mejorar su calidad de vida.

Para ello, comenzamos con una exploración en la que tenemos la finalidad de conocer el motivo de consulta, la historia clínica y los objetivos personales de cada uno. A partir de ahí, se decide el tratamiento psicológico adecuado e individualizado de acuerdo a las características y las necesidades de cada paciente.

En nuestro centro en Murcia, trabajamos con base en la terapia cognitivo-conductual, la corriente psicológica más apoyada científicamente para el tratamiento de los problemas psicológicos, estando en constante formación e integrando diferentes teorías, para poder ofrecer a nuestros pacientes los tratamientos y las estrategias que más se adecúen a sus necesidades individuales. 

PSICOLOGÍA ADULTOS EN MURCIA

Las relaciones personales que vamos elaborando a lo largo de nuestra vida y nuestra adaptación con el entorno, están en constante cambio, lo que requiere un proceso de adaptación por nuestra parte. Esto en ocasiones conlleva que puedan aparecer diferentes estados anímicos que nos afectan negativamente ocasionándonos malestar. Desde estos estados que son visibles de diferentes formas, podemos sentir vulnerabilidad ante una situación que nos supera y vernos incapaces de afrontarla. En este espacio trabajaremos las diferentes dificultades que puedan surgir de forma individualizada, sin juicios y mostrando estrategias para poder adaptarse a las situaciones saliendo fortalecidos de las mismas.

Ámbitos de actuación:

–          Ansiedad y depresión

–          Duelo

–          Desórdenes alimenticios

–          Adicciones

PSICOLOGÍA INFANTIL EN MURCIA

 

Durante la etapa infantil pueden aparecer alteraciones propias de la edad que a veces son objeto de preocupación. Cuando interfieren significativamente en la vida del niño ocasionándole malestar, es necesaria la intervención profesional.

Así, el papel de nuestros profesionales de psicología infantil en Murcia es proporcionar tanto a los padres como al niño los recursos y la guía necesaria para poder hacer frente a las dificultades, estableciendo un vínculo desde el medio natural del niño para que éste aprenda a ser resiliente y el clima familiar sea más adaptativo.

Ámbitos de actuación:

–          Problemas de conducta

–          Ansiedad y depresión

–          Mediación familiar

–          Orientación escolar

–          Problemas de aprendizaje

TERAPIA DE PAREJA EN MURCIA

 

Cuando los miembros de una pareja deciden ir a terapia de pareja, lo que han hecho en el desarrollo de la relación no les ha dado resultados positivos hasta el momento.  Así, desde NeuroIEN Murcia ofrecemos un espacio en el que las parejas puedan encontrar vías alternativas de comunicación, con el objetivo de dotar a cada uno de los miembros de la confianza necesaria para identificar las situaciones que le impiden llevar a cabo su proyecto de vida en común, así como generar estrategias y herramientas que les permitan comunicarse de una forma más adaptativa y mejore el clima de la pareja.

Ámbitos de actuación:

–          Desconfianza

–          Pérdida de interés sexual

–          Infidelidades, celotipias

–          Crisis de pareja

–          Procesos de separación y divorcio

–          Problemas de comunicación

PSICOLOGÍA REPRODUCTIVA EN MURCIA

 

El proceso de ser padres, ya sea en pareja o de forma monoparental, conlleva una serie de factores que, en ocasiones, interfieren de forma desfavorable en la salud mental de la pareja. En el caso de las parejas que tienen que recurrir a procesos de reproducción asistida, esto se acentúa considerablemente: se da una crisis vital en torno al diagnóstico de infertilidad, se suceden diversos duelos ante un negativo o un aborto espontáneo, y el propio proceso puede ocasionar problemas en la pareja.

Por otra parte, durante el embarazo y en el posparto, pueden tener lugar situaciones que distan mucho del ideal de embarazo con el que hemos crecido.

En NeuroIEN somos especialistas en psicología de la reproducción humana en Murcia, ofreciendo a las parejas y más concretamente a las mamás, acompañamiento y apoyo individualizado durante todo el proceso reproductivo, ayudándoles a que el impacto emocional de esta crisis vital y de los cambios que conlleva sea lo más beneficioso posible.

Ámbitos de actuación:

–          Duelo por infertilidad

–          Duelo perinatal: aborto

–          Depresión y ansiedad: en reproducción asistida y durante el embarazo

–          Depresión posparto

–          Terapia de pareja

TERAPIA ONLINE

 

El desarrollo de las nuevas tecnologías ha constituido una nueva forma de relacionarnos y de trabajar, dando lugar a que actualmente podamos sacar tiempo para ir a terapia desde cualquier lugar.

Así, para adaptarnos a los ritmos de vida de cada persona y poder llegar a más gente, nace en NeuroIEN la terapia psicológica online, que se distingue de la terapia tradicional en que utilizamos nuevas tecnologías para llegar a nuestros pacientes.

Desde la terapia online, trabajaremos con las mismas estrategias y recursos que utilizamos en la terapia tradicional, pero de una forma más accesible, conectándote desde donde quieras, para que puedas incluir la sesión en tu horario de la manera más cómoda posible.

Además, la terapia seguirá siendo individualizada, mantendremos un contacto continuo mediante chat, mail y videoconferencias, de modo que el paciente se sienta acompañado como en la terapia presencial.