campus_virtual

Taller de memoria en Murcia

por | Feb 1, 2018 | Taller | 0 Comentarios


La perdida de memoria es una queja muy común entre las personas de la tercera edad, lo cual puede ocasionar dificultades en la superación de los problemas cotidianos. La memoria es una función esencial para desenvolvernos en nuestra vida diaria, y cuanto ésta falla, empiezan a darse problemas en la relación con los demás o para disfrutar de las actividades de la vida diaria. Algunos de los problemas que pueden surgir son:

– Olvidar encargos u obligaciones.

– Olvidar tomar los medicamentos o donde se han dejado algunos objetos. 

– Problemas en las relaciones sociales por olvidar caras, nombres, actividades o fechas importantes que pueden derivar en aislamiento social.

– Tener miedo a provocar un accidente por dejar algo encendido al salir de casa.

 

 

El entrenamiento de la memoria es esencial para conseguir el mejor funcionamiento posible, ya que la memoria es una habilidad que puede mejorarse mediante la utilización de estrategias y técnicas. El objetivo del programa es mejorar la calidad de vida, mantener la capacidad funcional y conseguir autonomía e independencia. El programa se estructura en dos fases: la primera fase esta basada en la evaluación de la memoria, los que nos aportará información sobre el estado de su memoria y si cumple las características del programa, comenzará la segunda fase, es decir, la de entrenamiento. 

 

¿A quién está dirigido? 

Dirigido a adultos de 65 años o más con Pérdidas de Memoria Asociadas a la Edad (PMAE).

El taller comenzará el 10 de abril y finalizará el 17 de mayo de 2018.

Horario: martes y jueves de 11:00 a 12:00.

Precio: 49 euros por persona.

Lugar: Instituto Europeo de Neuropsicología – Centro de Rehabilitación Neuropsicológica

           Calle Virgen de la Soledad, 2, 30007, Murcia.

 ¡Límite de 7 plazas! 

 

Reservar una plaza